Expo & Convention Buenos Aires 2015

Desde la Red Austral de Reiki sentimos que debíamos hacer una gran fiesta, para hacer una presentación en Buenos Aires, de algo innovador en el Reiki, algo así como una fiesta de casamiento. Eso exactamente fue, a juzgar por el ánimo de los participantes, la comida, el almuerzo buffet, el café con mesa dulce, la presentación de las mesas, y la categoría del salón del Centro Burgalés, el sentido cierre con música tango de Marcela Tejero, los mandalas tejidos a mano para el recuerdo, de Beba Quintana.

Una profundamente enfocada vinculación con los Angeles de Mefi Figueroa, una impactante sesión de meditación de Graciela Mc Loughlin, una francamente interesante explicación de metafísica de Maria Lillo, tambien detallista y observadora, Viviana Planas y la explicación de los pocos equipos en su tipo que existen, que tiene su marido, y que hoy están para hacer Reiki en la plataforma espacial internacional, y en los futuros vuelos al Espacio Profundo. Adriana Cristófano profundamente presencial, con la auriculoterapia, y Laurita Rodriguez, carismática como ella es, con el chamanismo vinculado al Reiki.

Debíamos hacer una gran fiesta, para pedirles amablemente a nuestros invitados, que consideren de hacer el puente con el sistema científico. Un puente de amor y comprensión hacia ellos, desde nosotros que nos manejamos con la percepción de los cuerpos sutiles, hacia el nivel universitario, que se maneja con datos numéricos, comprobables, repetibles en el tiempo. Queremos que el Reiki sea a la vez, un acto de amor de parte del reikista, de sentir en las manos y un procedimiento científico de parte del instrumental de medición, y el análisis de la calidad de su curva pletismográfica, tal como se realiza en el procedimiento quirúrgico.

Tal como figura en el Informe PMC 3854451 de Emiko Minakuchi, de la universidad japonesa de Tsukuba, sobre evaluación del estrés con los índices derivados de la curva pletismográfica, el Reiki puede probar hoy que está en mejores condiciones, en forma más rápida y económica, de atender a los pacientes con afecciones derivadas de la acción del estrés mental. Hoy contamos con los instrumentos de medición adecuados, en la Red Austral de Reiki y en los hospitales. Podemos compartir registros, datos, valores, evaluaciones. Las terapias complementarias para el tratamiento del estrés, se han ganado un lugar de prestigio.